Mucho. A los gallegos se les ha ido la mano con esto del "café para todos". Así que el Gobierno ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra determinados preceptos de la Ley de Derecho Civil de Galicia. En concreto, Administraciones Públicas ha llevado al Alto Tribunal la regulación "exhaustiva" de la adopción y la autotutela, ya que considera que "ambas instituciones carecen de antecedentes en la legislación civil gallega" y que por lo tanto exceden las competencias atribuidas para "conservar, modificar y desarrollar el derecho civil gallego".
No sólo eso sino que Jordi Sevilla también considera que se vulneran las competencias exclusivas del Estado sobre legislación civil, de acuerdo con lo establecido en el artículo 149.1 de la Constitución.
Eso sí, para compensar, el Consejo de Ministros también ha concedido una subvención de 12.410.900 euros para el Consorcio "Ciudad de Santiago de Compostela". El objetivo es contribuir al mantenimiento y la conservación del patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Y es que -como dice Mons. Rouco- la catedral de Santiago "es la empresa más importante de Galicia".