Decíamos ayer que parecía imposible la Alianza de Civilizaciones pretendida por el insensato líder español José Luis Rodríguez Zapatero, y el turco Erdogan. A fin de cuentas, estamos hablando de un líder fundamentalista islámico. Pero la foto de Estambul dio para más, porque en ella, junto a los dos maestros de ceremonias, puede verse al, secretario general de Naciones Unidas, el saliente Kofi Annan, a otro español, el ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza y el ex presidente iraní, Mohamed Jatamí, un tipo tan integrista que se negaba a darle la mano, en visita oficial, a la Reina de España, doña Sofía.
Sin embargo no debería llamar la atención la presencia del fundamentalismo chií iraní, uno de los posibles escenarios de una conflagración atómica. Por influencia del pasado, tendemos a pensar que el nuevo orden mundial (NOM) es la derecha capitalista, más bien financiera, frente al Tercer Mundo, representado por países pobres, incluido Irán. Pero no es así. El Nuevo Orden Mundial pretende una reingeniería social anticristiana, y de ahí que decida quién tiene derecho a vivir y quien no. Por eso es lógico que un fundamentalista tenebroso como Jatamí figure junto al representante español de la carta de la Tierra, Mayor Zaragoza. Fue Jatamí quien introdujo el aborto en Irán, lo que convierte a esta tiranía integrista en una especie de paraíso a los ojos le Nuevo Orden Mundial. Es cierto que en Irán el régimen entierra a sus reclusos en subterráneos semejantes a una alcantarilla, y que la mujer es un objeto en manos del hombre. Sí, la mujer no tiene libertad alguna pero es libre para matar a su propio hijo.
Además, también el Nuevo Orden Mundial cuenta con divisiones. Existe un NOM de matriz anglosajona, y Zapatero y Erdogan no pueden ni soñar con llegar a la Cumbre. No, ellos están obligados a optar por países que no saben ni lo que significa la libertad pero que están dispuestos a participar en el gran proyecto de ingeniería social. Que no es otra cosa que la cosificación de la persona.
Que el proyecto es liberticida se dejó ver en cuanto sus ponentes abrieron la boca. Para conseguir la Alianza de Civilizaciones, Zapatero, que no cree en la civilización cristiana, a la que pertenece, propuso modelar a su gusto la información y la formación. Lógico. Quiere ZP que los medios, so pretexto de tolerancia con las culturas ajenas, se autocensuren, e igualen a Occidente con Oriente, y al Cristianismo con el Islam. Muy propio de quien no cree ni en el Cristianismo ni en el Islam: ¿por qué había de preocuparle la igualdad entre dos fruslerías? Quiere, también, que modelar a los niños en el colegio, no para respetar las diferencias sino para igualar esas diferencias, respeto frente a igualitarismo, distinción que siempre ha constituido la frontera entre la libertad y la esclavitud. A fin de cuentas, la indiferencia es muy tolerante, pero poco respetuosa.
Sí, la presencia de Jatamí resultaba pertinente.
Eulogio López