Sr. Director:

Recojo unas interesantes reflexiones de una carta en un diario navarro sobre el famoso embarazo de la ministra Chacón, Zapatero y el aborto:

(...) En un reportaje a la revista Elle, entonces con 5 meses de gestación, la ministra revelaba que Zapatero, cada vez que le llamaba por teléfono, antes de nada le preguntaba "¿Cómo está nuestro niño?".

(...)  me ha llamado extraordinariamente la atención que el presidente Zapatero llamara "niño" al hijo de Carmen Chacón antes de los 5 meses de embarazo*, y que repitiera esta expresión cada vez que la llamaba y desde que tuvo noticia del embarazo. ¿Qué clase de presidente tenemos? O sea, que él está a favor del aborto siendo consciente de que efectivamente se está acabando con la vida de un niño. Vaya, vaya, con el presidente. ¿O es que el niño es niño cuando es deseado y no es niño cuando resulta molesto? Vaya, vaya, con el relativismo.

*La ley española permite el aborto en cualquier momento  en el supuesto de peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada, el que ampara la inmensa mayoría de abortos que se practican en España, no establece ningún tipo de plazo ni límite temporal.

Manuel Morillo

manuel.morillo@gmail.com