El presidente lanza una sonrisita maléfica cuando pronuncia esta frase

Ha habido acuerdo en materia antiterrorista y de Justicia. No lo ha habido en materia económica donde sólo ha habido "diálogo" y "larga conversación", según Zapatero. El presidente dice que coinciden en el diagnóstico de las dificultades y de los riesgos, pero reconoce abiertamente disentir en las recetas. En la del recorte del gasto, porque "por compromiso y convicción, no vamos a recortar el gasto social". Eso sí, ha prometido austeridad y rigor en el resto de las partidas.

Por otra parte, también rechaza el recorte del impuesto de Sociedades porque en su opinión "ya lo hemos hecho y por tanto estamos ya en esa dirección". Incluso se permite arremeter con dureza contra Rajoy al que le lanza un dardo envenenado: "No ha aportado ninguna idea que pueda resultar novedosa y aplicable a nuestra labor del Gobierno". Y lanza una sonrisita maléfica. Lo ha dicho tan bajito que uno de los plumíferos ha escuchado que si había ofrecido una idea novedosa y ha tratado de preguntar cuál. No ha habido ocasión: "He dicho que no ha aportado ninguna idea novedosa".

Y un último detalle: el perfil de esta conversación ha sido tan bajo que Zapatero ha dicho que seguirán negociando "a través del vicepresidente económico". Es decir, se ha quitado de en medio.