El ministro Alonso comparecerá el lunes para dar todos los detalles

A mediodía de este viernes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunía con 30 familiares de los 6 soldados fallecidos. Ante la posible petición de comisión de investigación sobre el Líbano, De la vega recuerda que al tratarse de una fuerza de interposición bajo mandato de NNUU "goza de legalidad y legitimidad". Además, insiste en que todos los militares españoles, "todos" (repite), en el exterior se encuentran en misión de paz, "en el ejército de cascos azules, realizando trabajos por la paz".

Por otra parte, la ‘vice' recuerda que el soldado "nunca está exento de riesgo", pero que la obligación del Gobierno es garantizar la máxima seguridad y minimizar los riesgos. "Eso es lo que estamos haciendo", señala. Así que informa que el ministro Alonso ha iniciado una investigación de la que dará todos los detalles el lunes.

"Reiteramos en nombre del Gobierno nuestro afecto y cariño a los familiares de las víctimas; queremos manifestar el respeto al trabajo de nuestros militares realizan todos los días", señala De la Vega para concluir.