Zapatero, en Washington, a regañadientes, no ha tenido más remedio que asegurar que España vive una profunda crisis económica. ¿Por qué se desmarca ahora?

Sr. Director:

Al salir para participar en la Cumbre de Washington, el Presidente del Gobierno ha asegurado que la economía europea, se entiende que también la española, está en "recesión" y que "hay que hacer muchas cosas" lo más "rápidamente posible".

Parece que le ha costado Dios y ayuda para reconocer que estamos en crisis, tal vez por eso haya admitido que la economía está "en recesión", aunque lo enmarcó en el conjunto de la economía europea, y advirtió de que para recuperar el crecimiento económico "hay que hacer muchas cosas, hay que hacerlas bien y lo más".

Ante estas afirmaciones me pregunto, ¿está nuestro Presidente del Gobierno capacitado para hablar así, cuando ha estado negándola hasta ahora? ¿Debemos creer, creerán los mandatarios en Washington, a una persona que lleva 10 meses sin tomar medidas serias y ahora afirma que se han de tomar rápidas? ¿Por qué no antes? Para mí, Sr. Director, ha perdido toda credibilidad.

Suso do Madrid

susodomadrid@gmail.com