No obstante, el abogado de familia bromeó con que sus colegas deberían de ser partidarios del "matrimonio" gay porque "estos también se divorciarán y haremos más negocio". Una broma que esconde el ánimo del pensamiento divorcista de los profesionales encargados de las causas de familia.
Además, el presidente de la Asociación de Abogados de Familia se mostró molesto porque el Gobierno vaya a aprobar el anteproyecto de agilización del divorcio en el Consejo de Ministros de este viernes 17. Zarraluqui considera que el Ejecutivo debería de haber consensuado la reforma con los abogados de familia. "Yo llevo nada más que 48 años ejerciendo esta profesión y hay algunos detalles técnicos que están mal regulados".
No obstante, Zarraluqui se mostró partidario de una reforma "que evite la duplicidad de trámites" y desechó la idea de que la agilización pudiera restar posibilidades a la reconciliación. Según el letrado, las reconciliaciones no llegan al 1%. Un porcentaje muy inferior al 20% manejado desde el Instituto de Política Familiar (IPF). ¿Será porque los abogados de familia pierden negocio cuando una pareja en crisis opta por la reconciliación?