De la Vega reta al PP a decir qué partidas recortaría

 

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega defendió este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros los acuerdos del Ejecutivo con el PNV. De la Vega señaló que los acuerdos son positivos para poder impulsar la nueva etapa de esta legislatura en la que la recuperación económica es el principal objetivo.

La vicepresidenta señaló que las acusaciones del PP son infundadas. Recordemos que la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santa María, señaló que estos presupuestos son el testamento político de Zapatero y que desde las filas populares se acusa al Gobierno de conceder al PNV cualquier cosa para salvar la votación en el Congreso. Por el contrario, De la Vega considera que los acuerdos se enmarcan dentro del actual estatuto autonómico y la Constitución y que no van más allá de transferencias y de acuerdos estrictamente económicos. En cualquier caso, el PNV no deja de ser la balsa de salvamento de un Gobierno que hace aguas por dentro y por fuera y que necesita ir pactando para salvar la cara.

No me sorprende la enmienda a la totalidad del PP decía además de la Vega a mediodía del viernes. La vicepresidenta asegura que el PP descalificó los presupuestos antes de conocerlo y que critican por criticar, pero no presentan alternativas. De la Vega retó al PP a decir qué partidas recortaría, cuál es su alternativa y de dónde reduciría para afrontar la actual situación económica

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com