Es un Gobierno grogui, atontado, aturdido, tambaleante, sin ideas. ZP podría decir, como todos los dictadores, que le sobran todos sus ministros y todos los consejos de los vienes. El Gobierno el único elemento que controla es el oligopolio televisivo.
ZP se nos ha vuelto un demagogo chulo o un chulo demagogo. Última muestra: la del domingo en Dos Hermanas: ZP aseguró que convertiría Andalucía en el faro de la nueva economía, de la Economía del Conocimiento. Precisamente Andalucía, que tras décadas de control socialista, se ha convertido en el socialismo más corrupto de España, pendiente de la subvención pública, no por una vagancia ancestral del andaluz, un tópico en el que no creo, sino porque en Andalucía es difícil vivir de otra forma. Manuel Chaves ha convertido la economía andaluza en un desastre del que será difícil que nadie le saque en poco tiempo porque ha creado hábito generacional y ha obligado a lo mejor de Andalucía, a vivir de espaldas al Foro.
Es igual, una mentira más, ¿qué más da? En TV no hay posibilidad de réplica.
Así que toda la Brunete mediática de ZP, la más cuajada que nunca vio la democracia, se dedica a abrir fuego contra el Partido Popular (de lo que me alegro muchísimo, dicho sea de paso), aunque sea llegando al esperpento de solicitar huelga general, no en la generalidad de España, sino en Madrid. El aparato de propaganda zapateril sabe que ZP es indefendible, por lo que está obligado a rebajar varios grados el nivel para colocar a todos a la misma altura, a la altura del barro, objetivo, por lo demás, muy posible. Hilan tan fino, insisto, que ya no se preocupan sólo por neutralizar a Rajoy y a Esperanza Aguirre sino a su amigo Ruiz Gallardón, a quien están preparando un sonoro escándalo para el caso de que consiga suceder a Rajoy con el apoyo de otro presuntuoso-acomplejado llamado José María Aznar. Porque a ZP esto de los dossieres y los informes confidenciales empieza a molarle mucho. Permanezcan atentos a sus pantallas. A las de Internet, no a las de TV.
Por cierto, el señor alcalde ni se entera, porque ser malo no significa ser listo. Piensa que ZP se encontraría muy a gusto con él como líder de la derecha, porque ambos son progresistas. Lo que significa una sola cosa: que Gallardón no es mucho menos listo de lo que él se cree.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com