El PP se abstuvo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para no perder dinero

Mañana de este jueves en los cursos de verano de El Escorial. Participaba el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, al que le preguntan sobre su abstención en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Valcárcel arremete contra el nuevo modelo de financiación autonómica, pero explica la abstención en que no podía explicar a los murcianos por qué renunciaba a 337 millones de euros adicionales. O sea, discurso PP. Es lo que el propio Valcárcel califica de juego político. Primero abstenerse en el CPFyF y luego votar en contra en el Congreso, cuando ya no había riesgo de perder el dinero.

Eso sí, Valcárcel se empieza a calentar y señala que Zapatero ha traicionado a España cediendo al chantaje de los nacionalistas. Primero, cuando dijo aquello de aprobaré lo que salga del Parlament. Luego, cuando cedió al Plan Hidrológico Nacional. El presidente murciano concluye que el presidente ha cedido al chantaje para poder gobernar.

Y como se le entiende tan bien, un alumno le pregunta por qué no les hace un training a sus compañeros de partido. Valcárcel responde que si lo hiciera, desharía las CCAA. Afirma no entender por qué la Sanidad o la Educación están transferidas a las CCAA creando 17 modelos educativos diferentes que enseñan la historia de España cada uno a su manera. Se le entiende todo.