El presidente del Gobierno, un ser iluminado, no distingue los tipos de violencia: es terco con la doméstica pero acepta el aborto. No estaría de más que se dejase aconsejar.

Sr. Director:

Acabamos de celebrar el Día Internacional de la Violencia Doméstica y entre otras cosas, además de lo escandaloso de los datos y el oportunismo de las políticas, me han sorprendido las palabras del Foro de la Familia, quien dice que la nueva ley del aborto traerá "más violencia machista".

Afirman que la ley que prepara el Gobierno traerá "más coacción y más violencia machista hacia la mujer para que aborte", mientras que las feministas solicitaron que se regule la objeción de los médicos que se niegan a practicar abortos.

En declaraciones a los medios, el presidente del Foro de la Familia, que compareció en la comisión del Congreso de los Diputados a petición del PP, destacó que la actual normativa sobre el aborto ha generado "una situación de violencia machista y coacción de género contra la mujer embarazada", porque "todo su entorno la deja sola" ante su decisión y "nadie se responsabiliza con sus problemas". Para Blanco, "la única solución progresista es proteger siempre y en todos los casos la vida del no nacido como ser humano que es y proteger siempre y en todos los casos a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto por falta de solidaridad social".

Si estamos conmocionados por los casos de violencia doméstica y la futura ley del aborto generará más, me parece sería conveniente que el Gobierno escuche antes de cometer mayor error.

Jesús Martínez Madrid

jdmezmadrid@gmail.com