Trazos publicitarios
Según Vidiro, empresa especializada en vídeo, la inversión global en publicidad en vídeo alcanzará el 70% en los próximos tres años y dejará a los pies de los caballos a la tele
Videology, una de las mayores plataformas mundiales de publicidad en vídeo, realizó un estudio independiente titulado "La aceleración de la publicidad multiplataforma en vídeo".
Este ha concluido que el 70% de los anunciantes en Europa afirman que el sector mejorará su efectividad gracias a la transformación de la publicidad en vídeo durante los próximos tres años.
El objetivo del estudio consiste en analizar el modo en el que la combinación de datos, tecnología y el sistema de visualización multiplataforma, llevará a planificar la publicidad en televisión y en vídeo digital.
Ante esta realidad, la publicidad online en formato vídeo está en plena forma. Sin embargo, sus mejores tiempos están aún por llegar. Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados IHS y la compañía especializada en vídeo Vidiro, la inversión global en publicidad en vídeo alcanzará el 70% en los próximos tres años. Que el espectacular crecimiento de esta fórmula publicitaria dejará literalmente en una situación precaria a la televisión.
Entre 2012 y 2014 el mercado global de la publicidad en formato vídeo se multiplicó por dos hasta alcanzar los 11.200 millones de dólares.
"El vídeo online está viviendo un auténtico boom", señala Eleni Marouli, analista senior de IHS. "El vídeo se ha convertido en un ingrediente fijo en los planes de medios de los anunciantes, que están muy familiarizados y satisfechos con esta fórmula", añade.
La pequeña pantalla será la víctima principal de la arrebatadora fuerza de la publicidad en vídeo, que terminará canibalizando a la primera. En 2017 la televisión obtendrá, en Europa Occidental, únicamente un 28% del pastel publicitario. En la actualidad la pequeña pantalla absorbe una tercera parte de la inversión publicitaria en esta región.
El vídeo como fórmula publicitaria crecerá a lo largo de los próximos años apoyado, no sólo por YouTube, sino también por Facebook, que acaparará el 25,7% de todos los ingresos generados por la publicidad en formato vídeo en 2018.
Clemente Ferrer
clementeferrerrosello@gmail.com
Ver más