Apenas se cumple medio año de su nombramiento como presidenta de la patronal bancaria AEB, y ya anda en entredicho. La verdad es que en la AEB manda el Santander y sobre todo su presidente, Ana Botín, quien aún le mantiene el apoyo.
Pero lo cierto es que su fracaso en conseguir que el Partido Popular o Vox, presentaran un recurso de anticonstitucionalidad contra el impuestazo no presagia mucho bueno.
No sólo eso. En Vox acusan a la AEB de que los bancos españoles se han lanzado a fomentar el orgullo gay y la agenda globalista. Lo curioso es que es cierto ideológicamente, la banca se alinea con el ultra-progresismo de Sánchez, sobre todo en materia de ideología de género y sostenibilidad. Los bancos españoles han firmado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que fomentan el aborto.
La presidenta de la patronal bancaria AEB no ha conseguido ni el apoyo del PP ni el de Vox para un recurso ante el Tribunal Constitucionalidad contra el impuestazo
Dicho de otra forma, Kindelán ha caído en la cuenta de que la derecha, sobre todo Vox, no es amiga incondicional de la banca.
En el entretanto Pedro Sánchez aprovecha para ahondar en la demagogia: la banca que "tanto recibió" durante la pandemia debe arrimar el hombro: ¿Durante la pandemia? Precisamente fue entonces cuando los bancos abrieron sus oficinas, adelantaron el pago de pensiones y salarios, etc. 'Recibieron' durante la crisis bancaria, pero no durante la pandemia.
Sánchez aprovecha para ahondar en la demagogia: la banca que tanto recibió durante la pandemia debe arrimar el hombro: ¿Durante la pandemia?
Es igual, Sánchez se ha convertido en el guerrero del antifaz contra los hijos del dólar. Bancos y eléctricas son vampiros que chupan la sangre de los vulnerables a los que con tanto ardor defiende nuestro líder.
En contraprestación, los empresarios no aguantan a Sánchez, pero éste insiste en que esta animadversión le beneficia ante las elecciones.
Los empresarios no aguantan a Sánchez, pero éste insiste en que esta animadversión le beneficia ante las elecciones
Alejandra Kindelán ha perdido su primer envite. Necesita ganar otros para mantenerse en el cargo. El Santander manda en la AEB pero, ojo, no puede mandar frente a todos los demás.