Apple es cada día más inclusiva y woke (el último meneo ideológico del progresismo). Y la última muestra se puede ver en un drama bélico con muchos afrodescendientes en Reino Unido en 1940 en su servicio de streaming (Apple TV+), dirigido por el director británico -y afrodescendiente- Steve McQueen.

En la película Blitz, la tecnológica estadounidense quiere dar una visión multirracial de la época de la Segunda Guerra Mundial en Londres, pese a que la población afrodescendiente solo representaba el 0,1% del total. Narra la odisea de George, un niño mestizo dentro de los 800.000 que fueron evacuados al campo desde las grandes ciudades durante el llamado blitz (periodo entre 1940 y 1941, cuando el país sufrió bombardeos de la fuerza aérea nazi). Además, el filme también tiene tinte feminista: muestra más obreras que soldados.

Y por si lo anterior no bastara, McQueen ha referido en una entrevista en El País que no pretende dar una lección de historia. Además, considera que su película “está ambientada en 1940, pero habla de 2024. En la cara de ese niño también veo Gaza, Israel, Líbano, Sierra Leona o cualquier lugar en guerra hoy”.

Claro que conviene subrayar que Apple TV+ ocupa el puesto noveno entre las principales plataformas de streaming, con unos 25 millones de suscriptores. Por tanto, está lejísimos de la que ostenta el liderazgo, que es la blasfema y progre -y por ende, también woke- Netflix, pues cerró el pasado septiembre alcanzando el récord de 282,72 millones de abonados. A Netflix, le siguen Amazon Prime Vídeo (más de 200 millones de usuarios) y Disney+ (158,6 millones al cierre de septiembre). 

Relacionado