Desde su casa, por precaución ante el coronavirus (al dar positivo un trabajador del ayuntamiento de Barcelona), Ada Colau, cual experimentada 'youtuber' ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía.
La alcaldesa ha informado de que se encuentra perfectamente, no tiene coronavirus y, por lo tanto, quienes hayan estado en contacto con ella durante estos días no tienen que preocuparse.
Colau ha aprovechado su intervención para pedir que seamos prudentes, responsables... y empáticos. Preocupémonos por cómo se encuentran las personas de nuestro entorno. Seamos conscientes de que es un problema colectivo, no de cada uno de nosotros individualmente, y venceremos al coronavirus.
Colau ha querido agradecer su enorme esfuerzo a los profesionales sanitarios y ha pedido a todos y todas que protejamos la sanidad pública: que no se colapsen los servicios, que no contribuyamos a generar situaciones que puedan propagar virus.
Y ha ido más allá, la alcaldesa y ha querido dejar claro que no podíamos prever la llegada del coronavirus desde China, ni evitar que se extendiera por causa de la globalización. Con un "nos vemos pronto" Colau se ha despedido de sus followers...Gracias, Ada. Nos quedamos más tranquilos.