La alcaldesa de Barcelona quiere enseñar arte a los jóvenes. Ada Colau les ofrece un taller con una idea central: "Y tú, ¿cómo representarías los genitales?". A través del Espacio Joven Garcilaso, financiado por el Consistorio, se imparten actividades entre las que se encuentra ‘Hot kahoot’ y del que apenas se informa del contenido. "Preguntas, mitos, curiosidades … premios y talleres, todo sobre sexualidad para compartir entre iguales", explican brevemente en la página web del Ayuntamiento.
Entre otras propuestas organizadas por Colau también puede encontrarse las clases de 'twerking' o ‘perreo’, un baile de carácter sensual basado en moverse las nalgas. Es este empuje de caderas el que destaca precisamente el Consistorio barcelonés, que aboga por este tipo de actividades para "activar la pelvis y caderas" asegurando, además, que no se trata de un baile sexista. Las clases también pretenden hacer reflexionar a los jóvenes sobre la manera en que este tipo de danza puede ser empoderadora de la mujer. ¡Ada, qué grande eres!
Pero, la alcaldesa de Barcelona, ya prometía cuando hace unos meses autorizó la colocación de un tobogán con forma de vagina para niños.
La instalación, que imitaba la forma de una vagina en colores rojizos, estaba dirigida a niños y constaba de un tobogán central por el que podían pasar los menores. El juego, autorizado por Colau, ni siquiera contaba con un control de seguridad que permitiese el uso adecuado de la misma, sino que se trataba de una creación casera e improvisada. Pero, eso sí, era muy progre.