Ada Colau, siempre preocupada por las personas en general y por los más vulnerables en particular ha querido homenajear desde el Ayuntamiento de Barcelona a las mujeres presas en la cárcel de distrito de Les Corts durante la dictadura franquista, entre 1936 hasta 1955.
El conjunto seis grandes rocas -cuyo coste asciende a 338.129 euros- no ha dejado indiferente a los vecinos de la zona. A lo mejor, el importe de la obra responde a que los pedruscos proceden de diversos lugares de España, entre ellos una roca es de Montjuïc, y que está acompañada por cinco murales informativos, inscripciones en el pavimento que recuerdan que en esa zona de Les Corts estuvo instalada la prisión de mujeres durante la dictadura franquista, entre 1936 hasta 1955.
Ocho meses despúes, recuerda El Liberal, el monumento se encuentra deteriorado, falta una de las planchas del tótem explicativo, el suelo esta sucio, los árboles siguen acumulando suciedad del confinamiento y hay gente que utiliza las piedras para sentarse. ¡Qué poca sensibilidad artistica!