El ministro de Consumo ha presentado los resultados del Informe sobre los riesgos asociados al consumo de bebidas energéticas, elaborado por el Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Este estudio revela que una persona que tome más de 1,4 miligramos de cafeína por kilo de peso al día puede sufrir insomnio y reducción de la duración del sueño. Si este consumo se eleva a 3 miligramos, puede implicar riesgos cardiovasculares y hematológicos, neurológicos y psico-comportamentales. Pero, en el lado positivo, podrá aprovechar las horas de sueño para poner la lavadora o planchar. Eso no lo ha pensado Alberto Garzón

Volviendo al concienzudo estudio, teniendo en cuenta que los envases más habituales de este producto contienen 32 miligramos de cafeína por cada 100 mililitros, el Comité Científico de la AESAN alerta de los riesgos para la salud que conlleva la ingesta del producto en envases de 300 a 500 mililitros que se comercializan en la actualidad.

Y para los que dudan de la laboriosidad del ministro, Garzón ha ido más allá y, según publica libremercado.com, quiere prohibir el patrocinio de Galletas Príncipe a la Selección española de fútbol. El titular de consumo considera que "un caso de esta características lo que pone de relieve, una vez más, es la insuficiencia de la normativa actual" en materia de publicidad de alimentos dirigidos a menores, defendiendo la prohibición de anuncios de alimentos "perniciosos" para la salud de los menores. Además, uno puede tener la tentación de mojar la famosa galleta de chocolate en una bebida enérgetica, y eso ya sería una bomba para la salud. Y eso Garzón no puede permitirlo.

Para todas estas medidas del 'ministro de refrescos' como se le ha bautizado en las redes, los internautas tienen distintas interpretaciones.