Fani y Rans, las dos últimas integrantes de 'Almas veganas' lanzaron en junio una colecta para salvar su «santuario» y evitar que los animales -seres sintientes- sean “utilizades, orpimides y maltratades” por el capitalismo. Pero, parece que no han tenido mucho éxito: hasta el momento sólo han recaudado 2.100 euros de los 50.000 que necesitaban.
¿Y para qué esta cantidad de dinero? Lo explican en un vídeo publicado en Youtube en el que destacan que los animales son seres “sintientes” no un producto y que necesitan el dinero para seguir manteniéndolos “alejades” de la opresión y evitar que el capitalismo los maltrate y esclavice.
El colectivo de liberación animal “Almas Veganas”alcanzó una gran popularidad el pasado verano, tal como recuerda La Razón, tras publicar un vídeo en el que denunciaban la “esclavitud de los huevos”y defendían que los gallos debían ser separados de las gallinas ante los continuos casos de violación.
Poco después, el colectivo, que se define como antiespecista, transfeminista y libertario, volvía a la carga con otra vieja reivindicación: Acabar con el consumo de leche de vaca que libere a estos animales de ser “oprimidos”, “violados”, explotados y separados de sus hijos.
#huevosesesclavitud
— Santuario Animal Almas veganas (@AlmasVeganas) May 25, 2019
Os contamos como llevamos la puesta de huevos en el santuario.#veganismo #huevos #animalsanctuary #animals #explotación #ovolacteovegetariano#vegana #liberaciónanimal #vegans #animales #animalistas #viveveganydejavivir #respect #eggs #veganactivist #activism pic.twitter.com/hJKl9GPg5h
Vídeo tras vídeo han recibido numerosas críticas de ganaderos, granjeros y de personajes públicos como Karlos Arguiñano.