Alcalá, Móstoles y Leganés, colocarán “contenedores LGTBI” como una iniciativa de apoyo al colectivo.
La última acción que apoya al colectivo LGTBI viene de la mano de Ecovidrio, una entidad que gestiona el reciclaje de envases de vidrio en España. Bajo el lema #OrgulloDeReciclarVidrio, han instalado un total de 24 contenedores repartidos entre Alcalá de Henares, Leganés y Móstoles. Todos ellos tienen la peculiar característica de que son de distintos colores y, juntos, forman un arcoíris.
En todos se ha pintado el lema, que se refiere tanto al Orgullo Gay como al reciclaje de vidrio. Con esta iniciativa, pretenden ser un símbolo de unión entre la sostenibilidad ambiental y grandes causas sociales y valores como la inclusión, la diversidad y la igualdad.
Por su parte, la alcaldesa de Móstoles señaló que el Ayuntamiento de esta localidad «afianza su compromiso con el reciclaje de vidrio y la preservación del entorno, al tiempo que se suma a grandes causas sociales, como el Orgullo». Almeida, toma nota.
Los contenedores, que llevan instalados desde el 26 de junio, permanecerán colocados en distintos puntos hasta el próximo 8 de julio, un día después de que concluya la fiesta del Orgullo Gay 2019 en la capital.