La alcaldesa de Barcelona ha estrenado recientemente un programa de televisión semanal en la emisora municipal barcelonesa, Betevé. A través del espacio ‘La alcaldesa responde a los niños’ todos aquellos que lo deseen pueden hacer llegar sus mensajes sobre el confinamiento a Ada Colau, que responderá a partir del sábado en un nuevo programa semanal que se podrá ver en Betevé y en la web estimatdiari.barcelona. Así, afirma el ayuntamiento, “Barcelona abre una ventana” que pone en contacto a los niños con la alcaldesa. Y qué mejor manera que superar el miedo al confinamiento que hablar con Ada, siempre empática y solidaria con los más vulnerables -en este caso, los niños-.
Los mensajes, en vídeo y de formato horizontal, se pueden enviar por WhatsApp- al estilo de las ruedas de prensa telemáticas celebradas desde que se decretó el estado de alarma-.
Para el consistorio, “Barcelona, reconocida como ciudad amiga de la infancia por Unicef, quiere acompañar y escuchar cómo viven el confinamiento los niños y niñas de la ciudad, una voluntad que nace del compromiso municipal de situar los derechos de los niños como uno de los ejes básicos de las políticas públicas y reconocer y favorecer la ciudadanía activa”.
Mientras, las plataformas independentistas han empezado a establecer similitudes con “el populismo de Sudamérica”, comparando a Colau con el presidente venezolano Hugo Chávez, que se hizo crear su propio programa, ‘Aló presidente’.