Argumentos
Amper, uno de los pocos proveedores de telecos, acabará en manos de los fondos o cerrará
22/05/15 16:12
Jornada convulsa la de este viernes, para Amper. El día comenzaba con la suspensión de cotización por parte de la CNMV y tres horas después hemos conocido que Cisco, uno de los proveedores de Amper, ha dicho 'no' a la reestructuración de la deuda comercial que Amper mantiene con él.
Esta negativa ha provocado que la compañía que preside Jaime Espinosa de los Monteros (en la imagen) haya enviado un comunicado a la CNMV para solicitar a las instituciones financieras una modificación de la cláusula del contrato que establecía que la reestructuración de la deuda precisaba de unanimidad por parte de todos los acreedores.
En definitiva, si no se modifica dicha cláusula, no habrá acuerdo de refinanciación y Amper iría directamente al concurso de acreedores. Ahora bien, en ese mismo comunicado, la compañía señala que el mayor tenedor de deuda financiera, el fondo Fore Research (40% de la deuda), que acudirá a la ampliación de capital para convertirse en accionista de referencia, "respalda plenamente a la compañía en sus gestiones".
Es decir, el futuro del que fuera uno de los proveedores de telecos más importantes de nuestro país, pasa inevitablemente por dos opciones: o acaba en manos de los fondos o, sencillamente, desaparece.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com
Ver más