Isabel Ayuso tiene la solución a los problemas de las familias con hijos en la región de Madrid -quién sabe, si funciona, lo mismo lo exportan al resto de España-. A lo largo de esta legislatura, la Comunidad de Madrid ampliará el título de familia numerosa a aquellas que tengan dos hijos. Con el tiempo llegaremos a familias de padres y un solo hijo, o medio hijo... o un hijo y la mascota, etc, etc.
Dice el consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, Alberto Reyero (Cs) que ya existe una ley de familias numerosas (con prestación económica, ridícula, por nacimiento o adopción de hijos, DNI y pasaporte gratuitos, descuentos en transporte, educación o espacios culturales, etc... ridículas). Pero, según Reyero hay que pensar en las familias como concepto. Vamos a ver en qué consiste lo de la familia como concepto: Según Cs “no es lo mismo una familia monoparental que una numerosa o en la que uno de sus miembros tiene una discapacidad», explicaba días atrás el consejero, quien se ha comprometido a trabajar para sacar adelante una Ley de familias, con ayudas a situaciones vulnerables: «Independientemente de las características que tenga cada una»
La medida, muy genérica por el momento, supondrá el cumplimiento de un compromiso electoral adquirido por Ciudadanos durante la campaña previa a las últimas elecciones generales. Con este marco, Reyero incide en la apuesta de su Consejería por el fomento de la natalidad y maternidad, debido a que España cuenta con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo.
Y, para incrementar la tasa de natalidad, ¿por qué no aplicar, por ejemplo, el salario maternal? Sí, pagar a los padres por la ingente tarea de aportar hijos a la sociedad.