Si está pensando invertir en algún país emergente, no apueste por Turquía. Es la mejor opción de todas, según Joan Bonet, director de Estrategia de Banca March, que este martes ha presentado las propuestas de inversión de Banca March ante el cambio de ciclo macroeconómico.
El país que dirige Recep Tayyip Erdogan -demócrata compulsivo- presenta un índice de vulnerabilidad externa del 12,6, por delante de Argentina (11,7) y de Sudáfrica (11,2). En otras palabras, es la región más vulnerable si tenemos en cuenta la balanza por cuenta corriente, la deuda externa, la dependencia del exterior de su deuda pública, las reservas y la calificación crediticia. Sí, la cosa pinta fea.
Tranquilos, porque todo esto lo sabe Francisco González (FG). El presidente del BBVA lo tiene todo controlado. “Mantenemos la apuesta por Turquía, la subida de tipos fue muy importante”, aseguró hace una semana en una entrevista en ABC. Seguro que sí, don Francisco, pero el problema turco no es ese. Es mucho más profundo. Pero seguro que usted ya lo sabe.