A Esperanza Aguirre hay que reconocerle su capacidad para sorprender. Cuando habla... y ahora, cuando canta. De piedra se quedaron todos cuando después de varios segundos de incertidumbre se desvelaba en el programa 'Mask Singer' la identidad de la expresidenta madrileña. Aunque. según apunta La Razón, no mostró grandes dotes en danza y mostrando una puesta en escena bastante conservadora, sí demostró su fluidez con los idiomas, tanto en francés como en inglés, lenguas de las dos canciones que interpretó. Aguirre explicó alguna de sus pistas, como la de que era deportista, recordando su pasión por el golf. Además no le ha costado reconocer que el principal motivo por el que ha mantenido el secreto y su anonimato durante estas semanas ha sido las elevadas penalizaciones que aparecen en el contrato. Así, la ex ministra ha mostrado su lado más auténtico y natural, incluso admitiendo que el traje de mariposa pesaba demasiado.
? Mariposa llega al escenario de #MaskSinger para ponernos a bailar con «Ella elle l’a» de Kate Ryan (@realkateryan) ? ¿Has descubierto su identidad, investigador? ?
— Mask Singer (@MaskSingerA3) June 9, 2021
Directo ▶ https://t.co/jJvK0OchRs #MaskSinger3 pic.twitter.com/I86iv41RQF
Aunque Javier Calvo, uno de 'Los Javis' no estuvo muy desencaminado intuyendo que podría tratarse de una política, luego serían los nombres de María Teresa Campos, Ana Torroja o Maira Gómez Quem por los que apostarían los cuatro investigadores.
Dadas las circunstancias se rumorea que su entorno más cercano se ha apresurado a asegurar que la política está en plenas facultades.
De hecho, entre los motivos que la han conducido a reaparecer en televisión, Aguirre reconoce que destaca lo bien que se siente cantando, aunque no sea profesional. Precisamente, hace solo unos días la ex política intervenía en el programa de Mamen Mendizabal, con quien protagonizó un encontronazo al ser preguntada por un caso judicial que salpicaba a su antiguo partido. Los Javis, Mota y Paz Vega se quedaban boquiabiertos al ver a Esperanza detrás de la máscara.
Desconocemos si doña Esperanza está abochornada tras su 'performance'.