Han pasado 14 años, pero la derechona, siempre maliciosa, aún recuerda el ‘incidente’ ocurrido en el Senado en 2004, con la actual vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, entonces ministra de Cultura –sí, de Cultura- del Gobierno Zapatero y hoy ‘hombre’ fuerte del Ejecutivo Pedro Sánchez.
El senador del PP, Juan Van-Halen, preguntaba por las cifras aportadas por Calvo y culminaba cada proposición con la muletilla “Calvo dixit”. Fue entonces cuando una feminista como Calvo, dispuesta a dispuesta a plantar cara al sexismo de Van-Halen. “Ni Pixie ni Dixie: para mí, usted será siempre el senador Van-Halen”. Escuchen, escuchen.
A fin de cuentas, es cierto que los ratoncitos Pixie y Dixie tiene nombres ridículos. Sobre todo, el segundo, un machista de mucho cuidado que provocó el yerro de doña Carmen, perdida entre Dixie y dixit… que ya son ganas de fastidiar.
Y todo esto es bello e instructivo, porque el incidente de la vice ocurrió hace 14 años, por demuestra que, ya en aquel momento, el feminismo de Calvo-Dixie ya había despertado y no estaba dispuesta a tolerar ni una sola falto de respeto (Teresa Fernández de la Vega dixit).