Coca-Cola sigue burlándose de Fuenlabrada, la innovadora planta que se cargó con el ERE de 2014 y que, a día de hoy, tiene poca carga de trabajo efectivo. Ahora intenta lavar su imagen con dos meninas en las calles de Madrid: una en la Plaza de Santa Ana y otra en la Plaza de Callao. Esta última conmemora sus 65 años en nuestro país, justo en el lugar donde desde hace años se inician las manifestaciones de Coca-Cola en Lucha.
Y ojo, dicha escultura llevan el mensaje “#SomosParteDeTi”. ¿En serio es parte de los españoles cuando no tiene reparos en maltratarnos siendo una de sus mejores franquicias internacionales? Parece que olvida el ERE con beneficios, el cierre de plantas, el destrozo de Fuenlabrada, el incumplimiento de sentencias judiciales...
Por si esto no bastara, uno de sus directivos, Juan Manuel Arias Rodríguez, gerente CCBD (cliente, canal y desarrollo de negocio, en inglés) del Área Centro de Coca-Cola Iberian Partners, filial de la ‘megaembotelladora’ europea, critica en Twitter que los trabajadores no entiendan de arte y cultura… ¿Qué va a decir, si lleva 20 años viviendo de la ‘marca de la felicidad’? Y recibe la respuesta de muchos espartanos y sindicalistas, además algunos recogen firmas pidiendo a Manuela Carmena la retirada de las dos meninas, cortando este “patrocinio de una empresa que se salta la Justicia”. ¿La razón? Dirige “un ayuntamiento del cambio como el de Madrid” y es “una alcaldesa sensible”, según dicen…