Facebook protagoniza titulares por otra de sus múltiples filtraciones de datos, como ya iba tocando. En esta ocasión, la red de Mark Zuckerberg ha expuesto los nombres, números de teléfono y país donde se ubican más de 419 millones de usuarios. Por lo visto, Facebook creó una base de datos que no tenía contraseña, a la que podía acceder cualquier persona... hace un año. Pero no se preocupen: la empresa ya ha confirmado que está eliminada. Solo les ha costado algo así como doce meses.
Y es que la privacidad no parece preocupar a Zuckerberg: Facebook ha anunciado que usará el reconocimiento facial con todos sus usuarios, le pese a quien le pese. Adelantándose a las críticas, habilitarán una serie de herramientas para que cada uno gestione este tema como le parezca. Ahora bien, esperamos que manejarlas sea tan sencillo como encontrar la opción para eliminar una de las cuentas -tanto de Facebook como de Instagram- de forma permanente, que no temporal... búsquenla, mucho ánimo.
Por último, Zuckerberg la ha tomado con los 'influencers', según Merca2, ya que se está planteando modificar el sistema de los 'me gusta'. Así, quienes viven de las redes no lo tendrán fácil para convencer a las empresas para posibles colaboraciones, pues no podrían darles cifras concretas sobre el número de usuarios que interactúan con su contenido.