El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha pedido perdón por decir que las mujeres solo denuncian acoso cuando viene de «una persona fea», al tiempo que ha ratificado su rechazo a la violencia contra las mujeres «en todas sus formas».
«Yo veo que las mujeres muchas veces denuncian los acosos, es verdad, y está bien que lo hagan, pero a veces veo que se ensañan con aquellas personas feas en el acoso», dijo el durante una conferencia celebrada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
«Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea, pero si la persona es bien presentada, de acuerdo con los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso», ahondó Moreno. Tal parece que el mandatario empatiza mucho con estas personas…
Visto el revuelo que ha generado en Twitter tal opinión, Moreno ha reaccionado por la misma vía. «En mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así. ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!».