Un menor de 17 años que maltrató y amenazó de muerte a su padre por haberle buscado un trabajo, ya que prefería no madrugar y seguir durmiendo, ha sido condenado por un juzgado de instrucción de Murcia a ingresar en un grupo educativo, en un centro especializado.
La denuncia fue presentada por el padre, que aseguró que los hechos se produjeron en el domicilio familiar, ubicado en San Javier (Murcia), cuando lo llamó para que se levantara ya que era el primer día en el que iba a acudir al trabajo que había conseguido para él.
Según publica ABC, el menor, presuntamente, le dijo que no se iba a levantar y que seguiría durmiendo y, como su progenitor le insistió en que depusiera su actitud y le dijo que lo llevaría al trabajo en su coche para no incumplir el compromiso contraído con el empresario, se negó a ello y le amenazó. Siempre según la denuncia, el hijo desencajó la puerta de la casa de una patada y arrojó enseres a la calle desde una ventana y desde la misma puerta.
Todo esto nos lleva a recordar que según la legislación vigente en España, los padres tienen la obligación de mantener a los hijos bajo su techo, si estos decinden no abandonarlo, y aunque sean mayores de edad. Ya saben: vive de tus padres, hasta que puedas hacerlo de tus hijos. Así las cosas, el siguiente 'skecth' del programa de José Mota en el que un padre intentaba que su hijo -de 52 años- trabajara, no pasa de moda... a no ser que el Ingreso Mínimo Vital -ligado a un trabajo mínimo vital- resuelva muchas situaciones.
En cualquier caso, esto no lo pensó José Mota: la realidad siempre supera a la ficción.