La plantilla, el cuerpo técnico, el director deportivo y el personal adscrito al primer equipo del Racing Club de Santander han mostrado su rechazo a someterse a los test del coronavirus que ha previsto La Liga para poder retomar los entrenamientos.

En un comunicado, de tres puntos, los jugadores del Racing explican que su prioridad es volver a jugar solo cuando no suponga un riesgo para ellos ni para sus familias. «Con más de 22.000 muertos, pensamos que el fútbol debe quedar en un segundo plano». La plantilla asegura que no piensan en su posición actual en la clasificación, colistas y a siete puntos de la salvación, para hacer esta declaración.

La plantilla del equipo cántabro, además, no considera ético someterse a unos test al que muchos profesionales sanitarios aún no han podido acceder: «No hay suficientes para las personas que trabajan en primera línea para frenar esta pandemia, especialmente para los sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, famacéuticos, trabajadores de supermercados y transportistas». En todo caso, aseguran que si les obligan se someterán a las pruebas para no perjudicar al club.

Lo mismo ha debido de pensar la ministra de Igualdad, que no se ha hecho un test, sino tres... A lo mejor es que, simplemente, Montero no es del Racing.