Es escuchar a Margarita del Val y encogerse un poco más el corazón. Cada intervención suya, ya sea en radio o en televisión, es una confirmación más... no hay luz al final del túnel de la pandemia.
Según publica La Razón, ahora nos advierte de que “nos quedan varios meses y todavía tendremos que seguir contando oleadas, que en verano serán más bien oleajes”. “Estamos ahora en el peor momento del invierno y es cuando más fácil nos podemos transmitir el virus: estamos en interiores y el 85 o 90% de la población española no tiene inmunidad”. Así lo ha expresado recientemente en La Brújula de Onda Cero.
Y, como siempre, va un paso más allá y nos habla sobre las nuevas variantes del virus que están surgiendo. Eso sí, pretende lanzar un mensaje de tranquilidad, a su manera: “Las variantes están apareciendo constantemente. Nos estamos obsesionando con el tema de que una nueva cepa sea resistente a una vacuna. Es algo que sólo sabremos con el tiempo por lo que no hay que agobiarse como personas normales, los virólogos lo estudiaremos”. Menos mal, los virólogos a investigar y la población a quedarse tranquila, ¡ea!
Y hablando de vacunas -esto no lo ha dicho Margarita- cuando menos curiosa fue la reacción de la recientemente designada ministra de Sanidad, Carolina Darias, cuando le preguntaron por qué el gobierno español no adquiría vacunas Sputnik fabricadas en Rusia y que ha demostrado una eficacia del 91,6%, según la prestigiosa revista médica The Lancet.
Darias ha señalado que «este Gobierno va a recibir abiertamente y entusiastamente cualquier vacuna que tenga la autorización de la EMA (siglas en inglés de la Agencia Europea del Medicamento), ese es el único margen», dado que la EMA desechó adquirir la vacuna por no tener fábrica en Europa para producirla.