El diputado de Ciudadanos Andrés Samper ha dimitido tras saberse que ha cobrado a pasajeros de 'BlaBlaCar' por llevarlos en su vehículo particular en los viajes que le paga el Parlamento andaluz.
Veamos a cuánto ascienden las cuentas. Si multiplicamos cada trayecto entre Sevilla y Almería a 24,50 -tarifa establecida por Samper- por cuatro pasajeros que puede llevar su vehículo, hacen un total de casi 100 euros. Un extra para el diputado que -pobrecito- solo cobra 3.749,21 euros netos como parlamentario andaluz… ¡Queremos a Samper como Ministro de Hacienda!
Otro aspecto importante -y en esto la ministra Ribera seguro que le apoya- lo que estaba haciendo el diputado al compartir su coche era ahorrar combustible y, por lo tanto, proteger el planeta. ¡Ay, si lo supiera Greta! Qué orgullosa estaría.
Además, la iniciativa del parlamentario era por su seguridad. Fue su hijo el que dio de alta recientemente a su padre en 'BlaBlaCar' para que hiciera los viajes desde Sevilla hasta Almería acompañado con algún pasajero que le diera conversación. Lo hizo así después de que su padre diera una cabezada al volante en un par de ocasiones en los trayectos de vuelta a Almería tras las largas sesiones plenarias en el Parlamento. Uno de esos percances, según ha explicado Cs, fue antes del verano, cuando incluso atropelló a un perro y otro fue hace un par de semanas a la altura de la localidad granadina de Loja. La DGT y Pere Navarro seguro que valorarán su intención de viajar con seguridad.
Por su parte, Samper ha reconocido su error en su Twitter y ha anunciado que presenta su dimisión y renuncia al acta de diputado.
Desde su partido, le apoyan: "No hay ninguna intención de lucrarse", han apuntado las fuentes de Cs, que descartan tomar medidas contra Samper, que es médico nutricionista y se ha estrenado como diputado en esta legislatura, que comenzó el pasado diciembre de 2018.