Vaya, parece que al alcalde de Madrid, José Luis Almeida, le ha dado por volver, según El País, a la Navidad tradicional. Y digo yo ¿cuál es la no tradicional?
El caso es que el regidor madrileño colocará en la Puerta de Alcalá el belén que retiró Manuela Carmena y gastará un 27% más en adornos "tradicionalmente navideños". ¡Ay madre! Más adornos, más belenes -incluyendo el belén que retiró la exalcaldesa de la capital- y más luces… con la energía que consumen… y la huella de carbono que van a dejar. Miedo me da imaginarme la Navidad en Madrid.
El País informa además de que habrá 10 belenes iluminados en distintos barrios y siete nuevos abetos, un alumbrado que tiene un coste total de más de tres millones de euros (sin IVA), 600.000 euros más que el pasado año. Continúa este medio explicando que el nuevo gobierno municipal quiere volver así a las antiguas tradiciones de corte católico -tradiciones de más de 1000 años- ¡Vaya anticuado el Ayuntamiento de Madrid!
Seguro que entre los progres y muy progres ya habrá quien tiene su concepto de unas navidades no tradicionales. Y con el tiempo -quizá más pronto que tarde- lo veremos con nuestros propios ojos. ¡Que no nos pase nada!