El caso Popular va para largo, para muy largo. A la negativa de Elke König para publicar los distintos informes de Deloitte, alegando la confidencialidad que ella no practicó cuando puso al banco en entredicho meses antes de la intervención con sus declaraciones -algo sin precedentes en la historia bancaria europea-, se une ahora la decisión del Tribunal de Justicia de la UE.
El TJUE ha recibido 97 recursos contra la resolución del banco que presidía Emilio Saracho, por la vía de lo contencioso administrativo, contra la resolución de la JUR que preside la mencionada König. Pues bien, sólo va a juzgar seis: los que afectan a Antonio del Valle, Andrónico Luksic, Liaño Reig, los fondos Algebris, Ronit y Anchorage, Eleveté Invest Group, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y la Fundación SFI.
El TJUE ha recibido 97 recursos, no obstante, sólo va a juzgar seis
Esperen sentados: la primera sentencia se podría producir dentro de un año, a lo que habría que añadir otros doce meses hasta ver la sentencia al más que probable recurso que presente la parte perdedora. En total, dos años. A partir de ahí, los recursos pendientes podrán decidir si siguen con su reclamación o, por el contrario, se rinden.
Lo mismo ocurre con la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional. En marzo suspendió los más de cien recursos interpuesto contra el Frob a la espera del pronunciamiento del TJUE.
Sí, el caso Popular se va a eternizar y König aplaude con las orejas.