Animalistas Sanse ha cargado contra un concurso de relato infantil sobre la Fiesta de los toros, promovido por la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de San Sebastián de los Reyes. El objetivo del concurso es que los niños cuenten en breves relatos sus inquietudes taurinas y subrayen la importancia de la tauromaquia en las tradiciones de esta localidad madrileña popular por su afición a estos festejos, tal como publica ABC.
Por su parte, Animalistas Sanse denuncia que se «adoctrine» a los menores en la «extrema violencia» y crueldad de estos festejos y censura que la convocatoria pretende «blanquear» esta práctica «donde se tortura y da muerte a un animal inocente». Critican que el Gobierno local, formado por PSOE y Cs, «brinde apoyo institucional» a estas actividades que «promueven el maltrato animal». Parafraseando a Enrique Cerezo: "Toda España está subvencionada salvo los toros".
Como alternativa, el colectivo animalista reclama que, en su lugar, «promuevan la educación de las nuevas generaciones en valores de respeto y empatía hacia los animales». Algo que seguro recogerá también la nueva Ley de Bienestar Animal -que, desde que se anunció hace casi 6 meses, ya debe de estar muy avanzada- del director del área, el podemita Sergio García Torres.