El Servicio de Normalización Lingüística del Consell de Mallorca ha informado ha creado unos sesenta «stickers» o adhesivos para «dinamizar el catalán» a través del WhatsApp de los teléfonos móviles. Según ha explicado la institución insular a través de un comunicado, «son 'stickers' de motivos alegres y divertidos con expresiones y palabras que se utilizan a menudo en las conversaciones de WhatsApp; algunas muy útiles estos días de confinamiento en casa».
Entre las citadas expresiones se encuentran «Tot anirà bé» («Todo irá bien»), «Que tenguis sort!» («¡Que tengas suerte!»), «Ànim!» («¡Ánimo!») o «Endavant!» («¡Adelante!»). Asimismo, hay también varias expresiones de carácter afectivo o sentimental, así como otras vinculadas a frases hechas muy populares en Mallorca o también de carácter humorístico. Como solemos decir en Hispanidad, ¡qué bello y qué instructivo!
En el presente mandato gobierna en el Consell de Mallorca un tripartito conformado por el PSOE, la formación ecosoberanista MÉS y Unidas Podemos, bajo la presidencia de la socialista Catalina Cladera. En la oposición se encuentran el PP, Cs, el partido nacionalista de centro Proposta per les Illes (PI) y Vox. Ha sido precisamente el portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, quien ha criticado esta nueva iniciativa. «No sé en qué mundo vive el tripartito del Consell de Mallorca. A lo mejor en su mundo no se han enterado de que sufrimos una pandemia, de que debemos optimizar todos los recursos públicos para paliar los efectos sanitarios, sociales y económicos del Covid-19. En el mundo de azúcar glasé de Bel Busquets -vicepresidenta del Consell, de la formación MÉS- no hay mayor maravilla que crear pegatinas en catalán para que los mallorquines se deleiten en WhatsApp. Es aberrante».