El pasado martes tuvo lugar el inicio del Foro Estrategia Banorte, que este año se centra en el reto social de la banca. Así, el presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González, ha incidido en la lucha respecto a la pobreza en México y la inclusión en el sistema financiero de todos los mexicanos... al tiempo que entrevistaba a Sophia, un robot que ya forma parte de la clientela de Banorte. Que por falta de diversidad no sea.
Ojo, que la noticia llega a continuación: Hank le pregunta con qué entidad se abriría una cuenta bancaria. Aquí la respuesta que se ganó el favor del presidente: "Me estás poniendo en aprietos. Algo me dice que debería decir Banorte". Dicho esto, poco tardó Hank en sacar una tarjeta de crédito hecha para el robot. "La inclusión financiera debe ser parte de nuestra vocación como banca", decía.
Temas de conversación con Sophie no faltaron. Ahora todo el mundo sabe que, según Sophia, Frida Khalo es la mujer más bella de todos los tiempos, que su autor favorito es Guillermo del Todo y que es cliente de un banco inclusivo. Además, de pasada, el humanoide comentaba que México debe "aceptar el cambio y la revolución tecnológica".
Ante todo, inclusión.