Preparados, listos, ya... Llega el plogging: una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia), que aúna la practica deportiva con el amor por el medio ambiente. Se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger. ¡Ups! Me temo que el personal de limpieza de los ayuntamientos va a tener que prepararse físicamente para desarrollar a diario su trabajo... Les ha salido competencia.
La indumentaria no varía mucho respecto a la habitual a la hora de hacer deporte. Únicamente hay que incluir una bolsa de basura (para depositar los residuos) y, a elección del usuario, unos guantes para la recogida.
En Europa esta practica se ha instaurado en muchos países y en los Estados Unidos, la moda se está instalando entre los que están cansados de ver basura en su ruta de ejercicio Emily Wright, una plogger y residente de Virginia (Estados Unidos) declaraba en un artículo a The Washington Post “No puedo pasar al lado de una botella de plástico y no recogerla. Me parece mal que una persona no sea responsable de su basura”.