La vicepresidenta tercera Yolanda Díaz se ha visto obligada a cancelar su agenda de hoy miércoles por problemas de salud. La también ministra de Trabajo lo ha confirmado a través de sus redes sociales. “Este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza”.
Según publica La Razón, Díaz tenía que asistir este miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde iba a responder a una pregunta del PP sobre si “va a derogar la reforma laboral” y a otra de VOX sobre los motivos por los que dice que “la Legislatura empieza ahora”. Posteriormente, en torno a las 12.30, la titular de Trabajo tenía previsto intervenir en la clausura de la jornada “Observatorio Industrial”, sobre proyectos desarrollados en el marco de la fundación del metal para la formación, organizada por CCOO, UGT y Confemetal. A las 20:00, Díaz iba a participar en la gala de entrega de los premios “Aragonés del Año”, organizada por El Periódico de Aragón, en el Auditorio de Zaragoza.
Menos mal que a la ministra le ha dado tiempo a recibir a la alcaldesa de Barcelona. Inmaculada Colau se merece eso y más.
Por su parte, las redes sociales tienen su particular visión de lo que le causa tan profundo estres a la futura presidenta de España: