No se crean que es una pataleta por no haber conseguido el Nóbel de la Paz, para nada. Lo que le pasa a Greta Thunberg es que ha rechazado Premio Medioambiental del Consejo Nórdico (una organización interparlamentaria de cooperación entre los cinco países nórdicos: Islandia, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, con las regiones autónomas de las Islas Feroe, Groenlandia y Aland) en protesta por la falta de acción contra el cambio climático.
Greta es muy consecuente con su lucha contra el cambio climático y ha expresado que “el movimiento no necesita más premios”. (Lo que yo me pregunto es la cuantía del premio nórdico...).
Muy considerada ha declarado: «Quiero dar las gracias al Consejo Nórdico por este premio. Es un gran honor. (...) Lo que necesitamos es que nuestros políticos y la gente en el poder escuchen los científicos».
Y es que según dos representantes de la propia Thunberg -ya tiene representantes y todo, como los cantantes y los actores- han afirmado que las naciones escandinavas se encuentran entre aquellas que más medidas pueden tomar a favor del planeta, pero deciden no hacer nada.
Por cierto, Greta, aunque ya lo sepas, no estás sola en tu lucha. Tienes hasta imitadores. Por ejemplo, en España, donde Clara García, una niña de 11 años que vive en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) ha emprendido una lucha contra la crisis climática. A ver si te suena la frase que ha utilizado: "Nos van a robar el futuro y solo hay un planeta, por lo que lo tenemos que cuidar". Greta, no estás sola.