La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este miércoles que el mecanismo que recoge la Constitución para que "los que más tienen" sean solidarios con los más desfavorecidos son los impuestos, tanto para hacer frente a la emergencia creada por el coronavirus, como cuando ésta situación se supere. O sea, contra el coronavirus, que den dinero los ricos... que ella es pobre
En este sentido, Montero ha insistido en que los impuestos son "la forma de ser solidarios, no solo en tiempos de crisis sino también cuando las cosas van bien, para redistribuir la riqueza, y que España sea un país más justo en el que cada uno aporte según lo que tiene, sin hacer trampas".
Además, la ministra de Igualdad se ha mostrado a favor de rebajar el sueldo de los políticos y ha remarcado que en Podemos ya donan "de forma habitual" una "parte importante" de su salario.
"¿Cómo no me va a parecer una buena idea si nosotros lo hacemos de forma habitual y no solamente con una situación de emergencia?" Montero dixit.
Por otra parte, en una entrevista a Espejo Público de Antena 3, Montero comentó su segundo positivo en coronavirus: Es muy importante, ha dicho mantener las medidas de confinamiento aunque ha reconocido que en casa con tres niños pequeños no es fácil "apañarse" -sobre todo si tu casa tiene solo 2000 m2-, "tomo las medidas de precaución que me indican para intentar no contagiarles el coronavirus aunque no sé si ya lo habrán pasado". Pues, yo propongo, que sea Pablo quien se encargue directamente de los pequeños. Todo en igualdad, ¡ea!.