El corresponsal de TVE en Bruselas, José Ramón Patterson, se retirará el próximo mes de agosto tras 42 años de profesión (36 en la cadena pública).
Toca repliegue. Me comunican que en agosto cesaré como corresponsal de TVE en Bruselas tras 5 años muy gratificantes. Quedan tres meses para hacer la "desescalada" y alguno más para, como Diocleciano, dedicarme a mis coles. Tras 42 años de profesión y 36 en RTVE, va siendo hora.
— José Ramón Patterson (@joseramonpatter) May 29, 2020
El veterano periodista, se ha enterado a través de Twitter que otro histórico de la cadena, Miguel Ángel Idígoras, corresponsal en Londres también dejará la cadena pública, por despido. El todavía corresponsal en Bruselas ha expresado por escrito su desacuerdo con esta decisión, algo que considera "inoportuno y empresarialmente erróneo. En resumen, una estupidez".
Por otra parte, el todavía corresponsal en Bruselas ha recibido la felicitación de todos los grupos políticos por su labor, desde el PP, hasta Cs, pasando por el PSOE con el tuit de la vicepresidenta Nadia Calviño:
Muchas gracias por tu fantástico trabajo durante estos años.
— Nadia Calviño (@NadiaCalvino) May 29, 2020
Los corresponsales tenéis un papel muy importante para acercar la labor de las instituciones comunitarias a nuestro país.
Todo mi cariño y reconocimiento. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa. ¡Nos veremos en Madrid!
Por último, Patterson ha querido ir más allá y ha lanzado la siguiente advertencia: “Si el futuro de TVE pasa por decisiones como esta, estamos aviados”. Parece que el ambiente en la cadena pública -la 'Radio Televisión Espantosa' de Rosa María Mateo- no pasa por su mejor momento.