Juan Manuel, reconocemos que la idea es buena, el slogan de la campaña -lanzada con motivo del 12 de octubre- "Orgullosos de lo nuestro" desarrollada para fomentar el consumo del producto local es muy positivo. Hasta ahí, todo bien. Pero resulta que el material empleado para publicitarla es hecho en China y Bangladesh... Correos ha enviado a la prensa un kit compuesto por una camiseta, fafricada en Bangladesh, y una bolsa de Correos, confeccionada en China. ¿Pero, no estábamos orgulllosos?
Desde la compañía aseguran ,según publica El Mundo, que la bolsita, la camiseta y los calcetines sólo forman parte del merchandising de la campaña, pero que nada tienen que ver con el uniforme de Correos. De hecho, El Corte Inglés llegó a un acuerdo en 2018 para diseñar las prendas que usan los empleados de la compañía durante cuatro años.
Pero este no es el primer jardín en el que se mete el director de la entidad, Juan Manuel Serrano (quien, por otra parte, sigue aspirando a la presidencia de Telefónica). Recientemente, con motivo de la celebración del Orgullo Gay se rotularon con la bandera arcoíris y #NoSoloAmarillo muchos de sus icónicos elementos: buzones, furgonetas y alguna oficina, como la de Chueca (Madrid).