La diferencia entre Paul McCartney y el Papa Francisco es sencilla: como bien dice el Evangelio, “cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha” (Mt 6, 3). Pero esto no va con el ex-Beatle.
Ahora el famoso cantante y compositor es uno de los promotores de una campaña global denominada 'Million Dollar Vegan' que ofrece un millón de dólares (unos 877.600 euros) al Santo Padre si se hace vegano (es decir, se abstiene de consumir productos de origen animal) durante la Cuaresma… cómo no, para salvar al planeta. Genesis Butler, una activista de 12 años, ha sido la encargada de invitar al Papa a participar en la campaña, que donará el dinero a una o más organizaciones benéficas que este elija.
Hablamos de más ‘grosem chorradem’: dieta vegana y progresía verde. Algo que no es de extrañar en un mundo donde la falta de sentido común y la gran defensa de los animales llega a tal punto que muchas veces se les da más importancia que al ser humano o se les coloca en igualdad de derechos. Parece que estamos más cerca de la escena de la película Notting Hill con una frugívora, donde se habla de zanahorias asesinadas…