Localidad de Puente Genil, provincia de Córdoba: nueva necedad en cumplimiento de la Ley de memoria histórica. El colegio Ramiro de Maeztu pasará a llamarse Miragenil, denominación más acorde con la ley de Memoria Histórica.
Muy cierto, Ramiro de Maeztu autor de 'Defensa de la Hispanidad', conocido como el Chesterton español (y eso que tuvo sus agarradas con el inglés) no fue liquidado (asesinado) por los fascistas sino por los milicianos de izquierda… sin cargo alguno.
Pero como decían los abertzales en Euskadi durante los años del terror etarra: “Algo habrá hecho”.
Menos mal que el Gobierno Sánchez, defensor de la Ley de Memoria histórica, está liderado por un hombre que hace continuas llamadas a la sensatez.
Un detalle: el cambio de nombre debe recibir el visto bueno de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía... ahora regida por el popular Juan Manuel Moreno. A lo mejor, el PP evita el desafuero. ¿O no?
Por cierto, las últimas palabras conocida de Maeztu, cuando ya le iban a ejecutar, fueron éstas: “Yo sé por qué muero, pero vosotros no sabéis por qué me matáis”. Era un tipo listo.