Aleph Farms, una empresa de comida de origen israelí, y Technion (Israel Institute of Technology) aseguran haber creado el "primer chuletón sin sacrificio, utilizando tecnología de bioimpresión tridimensional y componentes naturales de la carne".
Según la empresa israelí, su tecnología de bioimpresión en 3D consiste en imprimir células vivas reales que luego se incuban para "crecer, diferenciarse e interactuar", con el fin de conseguir "la textura y cualidades de un filete real". Lo mismo Bill Gates se ha ofrecido para hacerles las impresiones que hagan falta con su Microsot. Por algo está preocupadísimo con las flatulencias de las vacas y quiere imponernos hamburguesas de carne sintética.
Según publica Xataca.com, no obstante, Aleph Farms explica que este chuletón es una prueba de concepto, por lo que todavía no parece ser un producto listo para su comercialización. ¡Vaya por Dios! ¿Nos quedaremos con las ganas de probarlo?
Según sus creadores gracias a esta técnica de bioimpresión en 3D tendrán la "habilidad para producir cualquier tipo de filete", por lo que ya están planeando expandir su catálogo.
El chuletón tiene un grosor superior al filete de 2018 e incorpora músculos y grasas "similares a los de su homólogo sacrificado". También aseguran desde la empresa que cuenta con los mismos atributos organolépticos.
Eso sí, la empresa no se han pronunciado al respecto del sabor, que era uno de los aspectos a mejorar de su creación de 2018...¿Por qué será?