La máquina nunca se equivoca. Aunque tengamos que ver imágenes de una pareja en EE.UU. echando una cabezada a bordo de su Tesla, mientras el vehículo circula a cien kilómetros por hora. El vídeo difundido en Twitter, ha resucitado el debate sobre las capacidades del sistema de conducción automatizada Autopilot de la marca californiana.
Some guy literally asleep at the wheel on the Mass Pike (great place for it).
— Dakota Randall (@DakRandall) September 8, 2019
Teslas are sick, I guess? pic.twitter.com/ARSpj1rbVn
El vídeo, el último de una cascada de grabaciones similares - en ocasiones incluso respaldadas en Twitter por el fundador de la compañía, Elon Musk-, ha motivado un comunicado por parte de Tesla en la que ésta asegura que el sistema emite avisos sonoros cada 30 segundos para mantener al conductor despierto y atento. Y es que, Musk lo tiene muy claro; la culpa de los cuatro accidentes mortales de los Tesla con Autopilot es de los conductores, nunca de los vehículos.
Actualmente, Tesla recuerda a los propietarios la necesidad de mantener la atención sobre el vehículo, puesto que por ahora ni técnica ni legalmente está capacitado para circular por sí mismo. Musk dixit.