Un equipo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) coordinado por el arqueólogo Alfredo González-Ruibal va a a estudiar in situ a partir de finales de abril los poblados que albergaron a los presos y obreros -tanto voluntarios como presos políticos- que trabajaron en la construcción del Valle de los Caídos, según informa el diario El País.
Y, ¿no será mejor- nos preguntamos en Hispanidad- en lugar de mandar a 'Indiana Jones' a estudiar parte de la historia reciente de un país, mandar a un historiador? Si estuvierámos hablando de, pongamos restos etruscos, entonces, de acuerdo con que lo investiguen arqueólogos. Pero la del Valle de los Caídos es la historia de los años 50, 60 del siglo XX...
Por cierto, si quieren conocer cómo se construyó el Valle de los Caídos, consulten El libro Los Presos del Valle de los Caídos, obra del historiador, Alberto Bárcena que ha figurado en la lista de más vendidos de Amazon y de El Corte Inglés pero que, miren por dónde, no se puede comprar… en la librería del Valle de los Caídos. Este volumen de Editorial San Román, es una investigación sobre los presos, que les aseguramos, no lo pasaron tan mal en el Valle. Pero claro, esto destrozaría la leyenda del Valle como campo de exterminio franquista.