La ministra de Igualdad, Irene Montero, y las cuentas oficiales de su departamento en las redes sociales, -¡cómo no!- han difundido y promocionado un libro de las blogueras ‘Oh Mami Blue’ (Verónica y Jana) que enseña a niñas de 2 años cómo ser «valientes» para ir al médico y convertirse en madres solteras.

«Susana, la valiente, con su gato suele estar. Hoy despertará temprano para ir la hospital. Quiere ser madre soltera y el doctor le va a informar. ¡Qué ilusión tiene Susana que por fin va a ser mamá! Pues dentro de ella tiene mucho amor que regalar». Esta rima, acompañada de una ilustración con los dibujos de una joven sin ropa y un gato en una cama, forma parte de las 16 viñetas que conforman el libro ‘Familias’ (Editorial Somos Libros), publicado por ‘Oh Mami Blue’.

Se trata de un libro de ilustraciones para contar a «niños y niñas a partir de 2 años» que «existen tantas familias como formas de amar» y que «una familia no necesita ser explicada, sólo vivida», según las autoras.

Irene Montero se grabó con Verónica Sánchez y el libro ‘Familias’ el pasado jueves en un encuentro a puerta cerrada en el Ministerio de Igualdad donde la diputada de Podemos se reunió con un grupo de «influencers feministas, antirracistas y que visibilizan al colectivo LGTBI». El objetivo de esta cita, sin convocatoria de prensa, fue hablar «sobre la importancia de crear y comunicar contenidos feministas, nosotras desde el Gobierno y ellas y ellos desde sus redes», señaló Igualdad.

La influencer Verónica Sánchez cuenta —con el libro ‘Familias’ en la mano— que ella acude «todas las semanas a coles a dar talleres de diversidad» y que tiene un «protocolo de educar en diversidad que es enseñar otras realidades diferentes a las que tenemos en casa». Por favor, ¡pin parental, ya!

Y hete aquí que después de la reunión de Montero con las influencers autoras del libro,  la presentadora de La Sexta, Mamen Mendizabal, se ha enfadado. ¿Por qué? Pues, seguro que ni se lo imaginan... así lo describía la propia Mendizábal en su twitter: "Echo de menos a alguien mayor de 40 años en ese encuentro. ¿O eso excluye de ser influencer?", ha reprochado la presentadora de Atresmedia, que ha recibido el apoyo de sus seguidores.

"Estamos acabadas", ha respondido, por ejemplo, Elisa Beni, colaboradora habitual de Más vale tarde y de otros programas de la casa, como La Sexta Noche.